Te descubrimos a la gran Maria Luisa Gutiérrez, una de las productoras de cine más influyentes según la revista Vanity Fair, ponente en Top Women Leaders Madrid 2022

(Economia de Hoy) «El fundador de Humanos en la Oficina, Miguel Ángel Pérez Laguna, reúne un espectacular reparto para la gala más importante del mundo del talento y la diversidad, Top Women Leaders»
17/02/2022
Por qué humanizar tu marca es lo más acertado a la hora de comunicar
27/02/2022

 

Descubre los principales hitos de la Presidenta de la Asociación Estatal de Productores de Cine (AECine) y miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España,

Socia fundadora de Bowfinger International Pictures, dedicada a la producción y coproducción nacional e internacional, en los últimos años ha producido algunos de los grandes éxitos del cine español como , “Padre no hay más que uno” o “A todo tren, destino Asturias”, consideradas las películas españolas más taquilleras en  2020 y 2021 respectivamente.

Antes de llegar a esos grande hitos, la carrera de Maria Luisa ha sido un ejemplo de constancia y crecimiento constante.

Diplomada en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Dirección General del IESE Business School, Mª Luisa Gutiérrez comenzó en el mundo del cine como controller en películas como “Isla Negra”, “Airbag”, ¡Go for gold! o “The Impostor”. Tras una larga trayectoria empresarial, decide crear su propia productora, Bowfinger International Pictures en 2003, a la que años más tarde se sumaría su también socio, Santiago Segura.

La gestión empresarial y el control financiero de una parte y el talento creativo de la otra, se alían para producir algunos de los estrenos más taquilleros del cine español y un amplio catálogo de producciones que supera los 35 títulos.

El reconocimiento a su labor como impulsora del cine español

En los últimos años la labor y proyección internacional de Mª Luisa Gutiérrez se ha visto recompensada con numerosos reconocimientos.

La revista Vanity Fair ya la consideró una de las personas más influyentes del cine español en 2019 y 2020, y la revista Fotogramas le otorgó el Fotogramas de Plata a la Mujer del Año 2020, además de galardonar a “Padre no hay más que uno 2, ” con el Fotogramas del Público.

En 2021 Gutiérrez ha recibido el Comscore Courage Award junto a Santiago Segura, otorgado en la 30 edición de CineEurope 2021, por su valentía y contribución a la industria del cine en la pandemia y el Premio Cygnus de Cine Solidario y Valores de la Universidad de Alcalá, con la Asociación de Productores y Distribuidores ACIVAS a la Mejor Producción por A Todo Tren, destino Asturias, película también galardonada en los Premios FECE- Cine Informe 2021, como la más taquillera del año.

En la actualidad compagina su labor como productora con la educativa impartiendo clases en prestigiosas instituciones de todo el país.

Maria Luisa Gutiérrez (izda.) en una de las últimas cenas de gala de Vanity Fair

Un panel espectacular para una de las ediciones de Top Women Leaders más esperadas

La edición 2022 producida por Humanos en la Oficina y dirigida por el comunicador Miguel Ángel Pérez Laguna, ya cuenta con:

  • Maria Luisa Gutiérrez de Bowfinger International Pictures, galardonada por la revista Fotogramas, Presidenta de la Asociación Estatal de Productores de Cine;
  • Genoveva de Sousa, Fundadora de VeCoach & Black Swan y Cofundadora de Growth-U, reconocida internacionalmente como una de las grandes expertas del sector;
  • Cristina Gonzalez Head of Sales Southern Europe (España, Portugal, Italia, Alemania) de Odeon Group,
  • Mercedes Gamero Directora General de ATresMedia Cine, división integrada en Atresmedia Studios;
  • Guillermina Barril Doctora en Medicina y Cirugía, galardonada con 10 premios por sus trabajos de investigación
  • Yeidy Ramírez, Directora General del Grupo Dexter Finance, una de las CEOS más destacadas en el mundo del Capital Privado
  • María de la Peña , experta en capital humano y talento digital autora del libro de éxito «Harketing”, entre otras grandes profesionales.

☑Información en la web oficial

Leer ahora  Desde Humanos en la Oficina, te descubrimos el cine más espectacular en España en la inauguración de Oasiz Madrid

Fuentes: Dpto. Prensa Bowfinger International Pictures , Revista Vanity Fair