Walt HR incorpora a Miguel Ángel Pérez Laguna, Fundador de Humanos en la Oficina en el panel «Descifrando el Talento», entre los grandes referentes del mundo de la empresa

Miguel Ángel Pérez Laguna, Conductor de la Ceremonia de entrega de diplomas del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, habla del reconocimiento como un impulso al futuro
08/12/2021
Una sencilla fórmula para desvelarte cómo crear impacto en la comunicación en un nuevo tiempo
27/12/2021

Walt HR Évolus incorpora a Miguel Ángel Pérez Laguna, Fundador de Humanos en la Oficina en un gran viaje participativo a través del cambio organizacional que han sufrido las empresas a lo largo de los últimos años, a través de referentes del mundo de la empresa y la comunicación

Un imprescindible compendio de conocimientos y estrategias descritas por grandes directivos/as de la ralle de Gonzalo Sanchez, Presidente PWC España, Nuria Fresco, Directora en Euskaltel, Izaskun Landaida Directora de Emakunde , Alejandro Ormazabal , VP de Velatia, Santiago Brox, Director en Ferrovial Norte o Virginia Lozano, MGR de Talento Telefónica, entre otros/as

Descubre algunas de las principales opiniones sobre la nueva comunicación, la renovación del liderazgo y las tendencias del futuro inmediato 

(Extracto de la entrevista)

En Palabras de Miguel Ángel Pérez Laguna  Fundador de Humanos en la Oficina , «Apostar por las personas siempre es una apuesta segura, pero llevada con estrategia, y con el suficiente conocimiento para saber desarrollar el potencial, no sólo el que necesitamos, sino el que la propia persona considere como un avance real en su carrera»

Fundador de la iniciativa mundial humanosenlaoficina.com , que ha llegado a millones de personas en más de 13 países , y en empresas de todos los sectores que lo contratan como comunicador, docente de capital humano, liderazgo humano y digital , así como consejero y creador de campañas de comunicación , haciendo a las personas protagonistas en radio y social media.

Miguel Ángel Pérez Laguna en el Digital Enterprisa Show 2021

«Desde una nueva comunicación , hay más posibilidades que nunca de que la atracción se convierta en esa gran campaña que genere no sólo las personas que necesitamos, sino un auténtico impulso de marca donde esas personas vean una auténtica proyección de futuro.»

Has liderado campañas de comunicación y difusión de servicios y productos relacionados con la mejora del trabajo, bienestar… Tras el pesimismo que se ha respirado en el sector de la salud durante el pasado año, la recuperación paulatina es evidente, pero, ¿cómo se logra la motivación de un equipo cuando surge un imprevisto de tal envergadura como la crisis sanitaria?


¡Tengo que decir claramente que la creación de comunicación es una de las cosas que más disfruto! A veces me preguntan ¿pero tu no eras directivo de RRHH? Sí! ¡Y con orgullo, sigo avanzando! Porque ahora necesitamos atraer, enganchar y generar fidelidad con un nuevo lenguaje. ¿Por qué no hacerlo con productos, servicios, iniciativas… visibilizando el talento que tenéis para lograr los beneficios que aportáis al cliente?

Leer ahora  «La clave de la humanización de la empresa», Miguel Ángel Pérez #frentealespejo de Caralin Group Broker Services

Sirva esta anécdota para tener una muestra de motivación absolutamente fidedigna. Y que es la pandemia nos ha demostrado con quien si y con quien no podemos contar en momentos difíciles.

Por eso… ¿Qué tal alimentar el compromiso e ir más allá de la motivación, dando la posibilidad de que las personas se desarrollen más allá de su puesto y funciones? Porque esa es la auténtica respuesta ante una crisis como esta o similares. Tener las suficientes competencias para que las personas puedan moverse en la organización de manera flexible cuando las prioridades cambien. ¿Qué mejor motivador saber que siempre vas a poder aportar pase lo que pase?

«La automatización de procesos, sumado a la acelerada e irregular transformación digital, nos ha dejado una gran oportunidad de centrar la gestión de personas para convertirlas en auténticas embajadoras de la empresa»

El propósito de las empresas, lejos de estar relacionado con los objetivos de facturación, cobra cada vez más importancia para las nuevas generaciones. Ahora los candidatos buscan una compañía que tenga en cuenta las necesidades de su entorno y que contribuya a una mejora social.


La tendencia ahora más sólida es que las empresas generen una triple influencia en sus acciones corporativas, para entenderlo, a modo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para un nuevo liderazgo, sostenible e inclusivo. Algo que muchísimas y muchísimos profesionales están valorando como algo positivo y atractivo, si bien es cierto que con bastantes diferencias de percepción entre generaciones.

En cualquier caso, ya no se trata de devolver a la sociedad, se trata de ser motor de cambio en la sociedad.

Y esa triple influencia se divide en tres capitales diferentes: social, inspiracional y financiero.

Esto es, lo social se queda como un componente más de acciones que deben sí o sí inspirar al cambio, y además generar rendimiento real para quienes van destinadas estas acciones.

#humanosenlaoficina

Fuentes: Entrevista completa Web Walt