Miguel Ángel Pérez Laguna , Copresentador del nuevo libro del Director de Emprende TVE

La Empresa Madavi se incorpora como patrocinador al programa de radio líder Humanos en la Oficina
09/12/2019
Cómo destruir tu carrera en segundos: el fenómeno del sincericidio en nuestra manera de relacionarnos
14/12/2019

EL trabajo, presentado en la sede de IMF Institución Académica, también está realizado por Jesús Romero, hijo del galardonado periodista Juanma Romero, y ha contado con la participación de RTVE.

Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución aborda la nueva realidad vista por dos personas totalmente diferentes:

Jesús, un millennial que ha nacido con la tecnología, y Juanma, a punto de cumplir los sesenta, que es el vivo ejemplo de un inmigrante digital que ha tenido que adaptarse a lo largo de toda su carrera profesional

Todo ello pasando de la máquina de escribir tradicional con ese teclado tan ruidoso al móvil inteligente, y que ha sido capaz de hacerlo a base de esfuerzo y de no rendirse ante las dificultades.

EL trabajo, presentado en la sede de IMF Institución Académica, también está realizado por Jesús Romero, hijo del periodista, y ha contado con la participación de RTVE.

Juanma Romero ha comentado durante el acto de presentación que trabajar en una empresa para toda la vida es algo que se ha acabado, y quien no quiera verlo lo va a pasar muy mal. “Se trata de lograr ser lo más felices posibles, tanto en el ámbito laboral como en el personal”, explica.

Jesús Romero “La Adaptación es ya independiente de la edad”

“La principal lección de este libro es que tenemos que ser capaces de adaptarnos, con independencia de la edad”, ha señalado Jesús Romero. Hay que abrir la mente, dice, y ser conscientes de que el trabajo tradicional está en vías de extinción.

Las nuevas generaciones deberán hacer frente a estas premisas si quieren salir adelante. En el libro de habla de tres segmentos cada vez más separados en el mercado laboral: los que estarán muy bien considerados a nivel profesional y económico, los intermedios, que vivirán con cierta comodidad y los de abajo, que lo pasarán mal, con la precariedad como elemento común.

Miguel Ángel Pérez Laguna puso un ejemplo que hizo sonreir al público sobre que son de verdad “versiones incompatibles” de la realidad

Por su parte, Miguel Ángel Pérez Laguna puso hincapié en la necesidad de ir más allá de la “mera colaboración intergeneracional”. Mencionó a Padre e Hijo como ejemplo de que , además de conocerse para trabajar juntos, han tenido que hacer el esfuerzo de ponerse en el lugar del otro, lo que es una lección para la colaboración diaria en la empresa.

Esto es “menos llenarnos de sinergia en los discursos y más mirar con la visión del otro sin intentar adaptarla a la tuya para comprender y actuar en colaboración real”

El director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, también ha estado presente en el acto de presentación, y ha puesto en valor a los que liderarán futuros negocios: “Emprender es sinónimo de iniciativa, y la iniciativa es importante para el crecimiento de la economía”.

  • Juanma Romero, autor del libro.
  • Jesús Romero, autor del libro.
  • Carlos Torres, Director de la Editorial Exlibric.
  • Miguel Ángel Pérez Laguna, Fundador de Humanos en la Oficina.
  • Pilar del Rey, Ejecutiva de Venta de Programas y Licencias de RTVE
  • Federico Montero, Director General Corporativo de RTVE.

#humanosenlaoficina

Fuente: El País/Cinco Días/IMF y elaboración propia

Compra el libro en https://www.exlibric.com/libros/lidera-empresa/

Comments are closed.