¿Sirven de algo las charlas motivacionales?

Cómo se construyen las historias que venden
01/04/2022
La Cámara de Comercio de Madrid descubre su innovadora oferta formativa en una jornada de puertas abiertas
12/04/2022

 

Dentro del mercado de charlas motivacionales, te descubrimos cómo elegirlas y aprovecharlas a tope

 

Con las charlas motivacionales mucha gente se entusiasma y, casi en un mismo porcentaje, otros huyen sin pausa.

Sin embargo, de manera constante, esa «charla» nos la damos a nosotros mismos a diario, con más o menos acierto. Como el que hay que tener para escoger el mejor formato de charla motivacional que realmente impacte en el público

Muchos creen que todo es, básicamente una recopilación de frases positivas, frases inspiradoras, lenguaje positivo, lo que conocemos como «frases bonitas de la vida»

Sin embargo, el auténtico éxito de estas experiencias no depende tanto del qué sino del quien.

 

El reto. Sé la mejor versión de ti mismo después de una conferencia motivacional

 

La mejora de la motivación laboral tiene cada vez más adeptos como área a desarrollar y mejorar dentro de las compañías.

Las empresas son conscientes de la importancia que tiene este factor y la influencia que tiene la motivación laboral en los resultados de la empresa.

 

¿Qué tipos de motivación se tratan en muchas de las charlas actuales?

 

Si bien sobre la motivación intrínseca, la que que se genera a partir de factores internos de la persona, como puede ser la propia satisfacción personal del empleado, muchas empresas creen que no pueden influir, no pueden estar más equivocadas

Un buen speaker motivacional consigue que te renueves todo aquello que tú consideras forma parte de tu satisfacción, que se encienda la bombilla que nos ilumina nuevas decisiones

Y esto va más allá de la motivación extrínseca, como un aumento de salario o un reconocimiento público.

Incluso en ese caso la percepción de esta motivación juega un papel vital, será positiva cuando el factor motivador se configura como un premio o recompensa, pero negativo si es asociado como una amenaza o castigo.

Un breve extracto de una de las conferencias de Miguel Ángel Pérez Laguna en el Palacio de la Prensa en Madrid

¿Por qué charlas de motivación personal?

Miguel Ángel Pérez Laguna , uno de los mejores speakers motivacionales del momento , fundador de Humanos en la Oficina, ha conseguido poner en práctica un efecto 100% motivador en aulas, cines y teatros en todo el mundo

Lo logra a partir de un enfoque propio de gran alcance, que redefine el habitual concepto de motivación

Se basa en redescubrir la realidad de cómo conectamos con los demás, con el mundo, sin edulcorarlo, ni llenarlo de lemas de las antiguas carpetas de adolescentes de los 80

No se trata de decirte lo que tienes que hacer, sino de darte la perspectiva para que veas lo que puedes ser, y tú decidas.

Demasiados «gurús» hacen sus conferencias como si de un anuncio se tratara. «Tienes que». «Ponte a» «Debes ..»

Leer ahora  ¿Sabes que el humanismo digital ha llegado a tu vida?

¿De verdad tenemos que poner más tareas en un mundo tan complejo como el que vivimos ya?

Las (buenas) charlas motivacionales despiertan el deseo o la necesidad en las personas de comprometerse con lo que quieren ser.

Si tú te conoces a ti mismo y te comprometes con tus emociones podrás ir mucho más lejos de lo que piensas. Mucha gente se sorprende al escuchar a Miguel Ángel Pérez Laguna decir «si crees que algo es imposible, seguramente estés en lo cierto».. para pasar a decir lo contrario.

Cada persona en sí es un multiverso de opciones, algunas ya tomadas, otras a la espera de decisión, y otras que a lo mejor ni habías visto como factibles. Y van más allá de plantar un árbol 🙂

Hay tantas formas de motivar como personas en el mundo, y no depende de escuchar repetidamente vídeos motivacionales de Steve Jobs, Michael Jordan, Babe Ruth, o incluso Woody Allen o Mahatma Gandhi.

Porque ellos no son tú.

Eligiendo al speaker motivacional que necesitas

Ahora es el mejor momento para contratar conferencistas motivacionales desde cualquier parte del mundo, en donde apoyar a empleados en charlas o conferencias.

La situación actual pide a gritos nuevos empujes, nuevos impactos en las personas, y no hace falta decir el porqué.

Ahora bien, serán aquellas charlas de motivación empresarial enfocadas a hacer a las personas protagonistas las que conseguirán que cada uno de tus empleados se sienta interpelado y, por tanto, pase a ser el protagonista principal de la misma.

¿No es así siempre? Ni mucho menos. Miles de charlas están basadas en «la estrella» sobre el escenario, sobre su popularidad, o porque lleva diciendo lo mismo años y años.

El efecto se produce porque lo dice «el» o «ella». Con todo su bombo. Eso es todo.

Sin embargo, es mucho más difícil conectar con estos anquilosados gurús porque, en general, su vida ya dista mucho de la inmensa mayoría de los mortales.

Poco se puede inspirar desde un pedestal o un púlpito. ¿Una homilía para motivar?

Y un último consejo.

Elige aquellos talleres motivacionales que también nos liberen del miedo al error, especialmente en un público más joven. Atreverse a equivocarse tantas veces como sea necesario mientras sigues para adelante sin detenerte.

El único y peor fracaso es que no intentes hacer lo que deseas tan sólo por miedo e incertidumbre. Parece una de esas frases cortas que se hacen en las conferencias para motivar !

Información sobre cómo contratar las conferencias de liderazgo, motivación y bienestar en la web de nuestro speaker Miguel Ángel Pérez Laguna 

Fuentes: «Cómo implementar la motivación» (Up-Spain) , Web Oficial Miguel Ángel Pérez Laguna