Secretos de la comunicación que ahora están impulsando los beneficios de las empresas más innovadoras

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ficha al comunicador de mayor audiencia Miguel Ángel Pérez Laguna para apoyar su comunicación
22/06/2021
El gran error de muchas organizaciones en el que no vas a caer. Te contamos porque agosto es clave en comunicación
02/08/2021

Ahora más que nunca, la capacidad de transmitir algo es lo que separa nuestras interacciones con las de los demás. 

Es prácticamente imposible convertirse en un referente en cualquier sector sin que la comunicación no juegue un papel fundamental.

Aunque muchas empresas consideran la comunicación como no prioritaria (para eso ya está el marketing), todas ellas olvidan que estamos comunicando constantemente.

Hoy día, invertir en una estrategia de comunicación es tan rentable como nuestra intención de generar confianza de manera transparente, disruptiva y emocionante.

Sí, de nuevo la emoción, ahora sí que sí, sin tapujos, después de una época como la que hemos vivido queremos volver a emocionarnos de manera positiva, en cada uno de los pequeños aspectos por donde la empresa va a incidir en la vida de otras personas u organizaciones.

 

“Comunicar para lograr un cambio en el estado de opinión de las personas respecto a lo que significamos para ellos”

Hay una máxima que dice que «La satisfacción es igual a lo obtenido menos lo esperado«, y esa es una filosofía que preside las estrategias de comunicación de las empresas más exitosas.

Hoy más que nunca, estamos deseando que nos sorprendan, que nos generen expectativas con fundamento.

Crear un cambio de tendencia hoy implica cambiar la autoridad por la empatía. Esa empatía , saber por lo que estás pasando, aunque fuera sólo porque no encuentras el colchón adecuado, es el hilo conductor de la historia que nos va a llevar a colaborar.

La exitosa campaña de Navidad desde Humanos en la Oficina fue toda una declaración de intenciones. “Sabemos que somos menos este año. Cuidémonos para ser más el que viene”

“Comunicar para inspirar un status, a través de la adhesión a una visión de futuro compartida”

La mejor comunicación no es la que simplemente difunde. De hecho, empresas que nos llaman para hacer campañas de comunicación interna suelen tener el mismo mal endémico.

Esto es, la comunicación interna en las organizaciones se ha entendido frecuentemente como una mera “transmisión de información” de los directivos a los trabajadores. Sin embargo la comunicación no es un soporte que sustenta las distintas actividades de la organización , sino que es un recurso, un activo que hay que gestionar.

Las empresas son las personas que las integran. No podemos olvidarlo. Es vital hoy que las organizaciones demuestren su interés por conocer y defender su lado humano.

La clave es crear una comunicación integral: transferir ideas, alinear expectativas, inspirar acciones y difundir su visión. Por ello, la combinación de radio dirigida a empresas y una herramienta de creciente relevancia como el video marketing es la elegida por Humanos en la Oficina para generar un impacto emocional que despierte la confianza

Hay que acercarse a cada interacción con el corazón de quienes quieren ayudar y servir. Cuando realmente la comunicación se concentre en contribuir más que recibir, estaremos generando beneficios reales!

“Hay una sequía de ideas y a la vez una saturación de información”

Desde luego, por eso muchas organizaciones apuestan por sumar, no en sustituir, iniciativas a su marketing y comunicación que impulsen su estrategia de manera global.

Y hoy se logra conectando deseos y expectativas, añadiendo algo más que no esperaban los clientes al comunicarse con nosotros, rompiendo su idea preconcebida no sólo de lo que se van a encontrar, sino de lo que van a sentir.

Las recompensas por usar adecuadamente las estrategias o simplemente mejorar la comunicación, ya sea en tu empresa o en tus relaciones personales, son extraordinarias e imposibles de entender hasta que nos las vives.

Como decía el gran Peter Drucker, “el 60% de los problemas de una empresa son problemas de comunicación”.

¿Cómo sería reducir el 60% de los problemas de tu empresa gracias a mejorar los problemas de comunicación?

No te pierdas la gran gala Top Women Leaders Madrid 2021, una experiencia inspiracional única donde mujeres excepcionales por su trayectoria, su talento y su carisma, nos ayudarán a reiniciar nuestro día a día

#humanosenlaoficina

Fuentes: Web Oficial Top Women Leaders