Icono del sitio Humanos en la Oficina

Marta Rivera recibirá el Galardón Mujer del Año 2022 en la nueva edición de los eventos Top

 

La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, obtiene el galardón principal de la Gala 

 

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Comunicación Política.

Como escritora ha publicado diferentes novelas y cuentos y ha sido finalista del Premio Planeta. Además, ha colaborado en la redacción de guiones de cine y televisión y ha trabajado en varios de medios de comunicación tanto de prensa escrita como en tertulias de radio y televisión.

Ha sido diputada en Cortes y presidió la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.

 

Desde su primera novela la ha acompañado el éxito.

 

Comenzó su carrera literaria en 1996 con El refugio, que resultó ganadora del II Premio de Novela Corta Joven y Brillante.

A partir de entonces, paralelamente a seguir escribiendo novelas, ha publicado obras juveniles, cuentos y ensayos, además de incursionar en el guion cinematográfico.

Las siguientes novelas obtuvieron algunos galardones relevantes: el Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela en 1998 por Que veinte años no es nada —en la que relataba la pasión irrevocable que Luisa siente por un famoso escritor, Cósimo Herrera, veinte años mayor que ella—

Con En tiempo de prodigios, resultó finalista del Premio Planeta 2006, que dos años después había alcanzado para entonces una venta de 130.000 ejemplares, convirtiéndose en una de las obras más populares de los últimos años

Marta Rivera de la Cruz

Su trayectoria en política

Rivera fue diputada en el Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019. Posteriormente fue elegida consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en el Gobierno de coalición PP-Cs presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Tras las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, la reelegida presidenta Isabel Díaz Ayuso la volvió a nombrar consejera de Cultura, Deporte y Turismo.

El resto de personas e iniciativas premiadas se darán a conocer en la gala del 18 de Noviembre de 2022, en el Teatro La Latina

Marta y el resto de premiados, que se anunciarán en la propia gala, recibirán sus galardones en las siguientes categorías:

Al desarrollo del liderazgo integrador
Al emprendimiento tecnológico creador de desarrollo social
A la iniciativa para empresas líder en inclusión
A la iniciativa de impulso al desarrollo directivo femenino

Una experiencia líder protagonizada por mujeres referentes en el mundo de la empresa, la salud, el desarrollo, la comunicación, el capital humano y el management, las cuáles tendrán 7 minutos cada una para inspirarte a través de su testimonio, su entrega, sus vidas, sus estrategias y la pasión que forma parte de su vida.

Panel de ponentes

Fuentes: Web Oficial Comunidad de Madrid , Web Oficial Top Leaders

Salir de la versión móvil