El Indice de Confianza de LinkedIn revela las inquietudes tras la vuelta a la oficina

«La clave de la humanización de la empresa», Miguel Ángel Pérez #frentealespejo de Caralin Group Broker Services
01/07/2020
Humanos en la Oficina, entre los libros destacados para entender la influencia de la tecnología y las RRSS
17/08/2020

Por sectores, ¿qué preocupa a los profesionales españoles que tienen que volver a su lugar de trabajo en plena pandemia?

 

Según el Índice de #Confianza del Trabajador de LinkedIn, la exposición a otras personas que no se toman en serio las medidas de precaución es una de las principales inquietudes para los profesionales del comercio (68%) y la educación (68%).

El trayecto hasta la oficina tiene intranquilos a los perfiles tecnológicos (37%) y a los funcionarios (26%), mientras que la falta de medidas de seguridad no deja dormir a los trabajadores de la construcción (27%) ni al sector educativo (27%).

La proximidad con los colegas de trabajo o clientes en un espacio donde no se puede guardar la debida distancia mínima de seguridad es motivo de preocupación para los perfiles tecnológicos (37%) y para los profesionales del sector turístico (30%).

Las reuniones son un problema para los profesionales del sector educativo (29%) y tecnológico (25%). Estos últimos tampoco ven con buenos ojos los almuerzos en zonas comunes (36%).

Mientras tanto, el 23% de los profesionales del sector turístico o el 19% de los empleados de la construcción no se muestran preocupados.

 

Conocer a fondo la experiencia humana de las personas en el entorno laboral, ahora más que nunca una necesidad para seguir creciendo

 

Es la vuelta a considerar la experiencia humana, la de quienes te rodean, como factor clave para crear una relación de confianza dentro del mundo de los negocios. Y , por ello, conocer sus inquietudes no sólo como una muestra declarativa, sino como el inicio de un proceso para establecer consensos internos y procedimientos que den certidumbre, es la clave que Humanos en la Oficina y su consultoría de experiencia humana realiza en empresas y organizaciones de todos los sectores

El mercado necesita empresas más humanas, porque necesitamos que los clientes tengan una poderosa experiencia personal con los servicios y productos que se ofrecen, saber que están con personas que están en sintonia con ellos

Con ello estaremos garantizando rentabilidad y generación de negocio unida al desarrollo humano

 

#humanosenlaoficina

Fuente : LinkedIn Noticias