José Luis Casero, socio de Humanos en la Oficina, habla en Antena 3 sobre lo que sí es teletrabajo

Las entrevistas humanas del grupo de comunicación Humanos en la Oficina
19/05/2020
La necesaria transformación humana en las empresas (Observatorio RRHH, Miguel Ángel Pérez Laguna)
02/06/2020


“Lo que hemos hecho ahora no es teletrabajo, han sido trabajos forzados”  José Luis Casero , Socio de Humanos en la oficina y presidente de Arhoe , en Antena 3

 

Considera Casero que lo que hemos estado haciendo en casa estos meses no ha sido teletrabajar, ya que no se cumplen las garantías mínimas de esta modalidad. “El teletrabajo es pactado y planificado entre empresa y trabajador con un plan de acción para ambos a efectos de rentabilidad y respeto a la salud del trabajador una vez finalizada su jornada”.

Considera que la situación ha sido complicada y agravada para aquellos que han intentado teletrabajar en su domicilio con los niños tratando de conciliar:

 

“Hemos hecho lo que se ha podido”.

 

“El lado positivo de la situación es que se ha demostrado que muchas tareas se pueden hacer con otra organización del tiempo”.

“Una vez se supere la emergencia sanitaria el Gobierno tiene que regular de forma adecuada el teletrabajo”.

“Esto es, ir más allá de lo que supone el artículo 13 del estatuto de los trabajadores” ( que define como “de otro siglo”).

Por otra parte,  esta etapa de confinamiento para frenar la crisis sanitaria del coronavirus “ha sido un trabajo forzoso y confinado” y no un ejercicio de teletrabajo real

 

La consultoría humana que abre una nueva etapa de crecimiento real para empresas y organizaciones

 

Es el momento de transformar el modelo de trabajo.

El Teletrabajo como ventaja competitiva. El #teletrabajo como creador de compromiso real, con el sello del grupo de comunicación Humanos en la Oficina.

Es necesario que el teletrabajo sea meditado, pensado y estructurado por profesionales que puedan dar respuesta a las dudas y metodologías ante esta nueva forma de prestación laboral.

Las empresas que han implementado teletrabajo de forma regular, estructurada y no a base de impulsos, incrementa su productividad entre un 20 y 25%.

Las empresas que han apostado por modelos razonables de teletrabajo, han sido las que han generado mayores ratios de aceptación y productividad.

Ponte ya en contacto con nosotros

 

#humanosenlaoficina

Fuente: Antena 3