¡7 charlas motivacionales que cambiarán tu vida!

conferencistas-conocidos
7 mejores Conferencistas Motivacionales del momento
02/11/2021
«Gran acogida de la gala Top Women Leaders creada por Miguel Ángel Pérez Laguna» (El País) Miguel Ángel Pérez Laguna llena por quinta vez un teatro con la gala de talento más emocionante en España
23/11/2021

 

A veces necesitamos algo de inspiración y motivación para avanzar y aumentar nuestro compromiso con nuestros proyectos, enfrentarnos a mayores retos y dar la cara frente a circunstancias difíciles y hasta dolorosas. Pero afortunadamente las situaciones complejas tienen un punto final y una gran forma de encontrarlo es buscar inspiración en la historia de otros. Por ello, hoy te recomendamos este top de charlas motivacionales que pueden llegar a cambiar tu vida.

¿Por qué vendría bien escuchar una buena charla motivacional? Sencillo, este formato le ha servido a diferentes personas para aprender de la experiencia y de la historia de vida de otros. De hecho, muchos profesionales se han dedicado en los últimos años a incursionar en el mundo de las charlas motivacionales porque saben que es más fácil que una persona se identifique con una historia humana, que  con una empresa o producto que no tiene trasfondo.

Depende de lo que estés buscando en este momento, las charlas motivacionales son ideales para estudiantes, trabajadores, emprendedores, o personas que se sientan atraídas hacia el crecimiento personal y el cultivo del amor propio.

 

 

Las mejores charlas motivacionales

Existen muchas charlas motivacionales que podrán ayudar a motivarte, pero si quieres realmente ponerte a pensar a profundidad, sin duda querrás saber cuáles son las mejores. Te traemos en este post una amplia batería de charlas motivacionales que podrás aprovechar en el momento que lo necesites.

Leer ahora  Ranking Top #5: Frases muy desmotivantes en el trabajo ( y que tú también has oido)

Estas tocan todos los temas: emprendimiento, estudios, empoderamiento, etc. Sea cual sea la que decidas escuchar, te recomendamos dedicarle la atención que merece.

 

Nick Vujici, “Escucha a tu corazón”

 

Comenzamos con algo bastante fuerte: una de las charlas motivacionales más conmovedoras que podrás encontrar. Se trata del orador Nick Vujicic, director de una organización para personas con discapacidad física. En esta charla de 35 narra cómo fue su proceso personal tras perder sus cuatro extremidades y cómo pudo salir adelante tras este fatídico suceso.

Sin duda es una enseñanza de vida que puede cambiar la perspectiva que tienes de algunos de tus problemas.

 

Tony Robbins, “Lleva tu vida al siguiente nivel”

 

Tony Robbins es un conferencista motivacional que cualquiera interesado en este ámbito debe conocer. Es mundialmente conocido por su forma de interactuar con el público en sus charlas, donde invita a los espectadores a tomar acción sobre las cosas que desean ver cambiadas.

Este conferencista además es mentor motivacional, imparte seminarios de autoayuda y es escritor- Aunque algunos han criticado la agresividad de su método, es mundialmente reconocido como un hombre exitoso y ejemplo a seguir. En esta conferencia de 31 minutos puedes escuchar algunas de sus reglas para el éxito y darle una vuelta de tuerca a tu vida.

 

Daniel Pink, “Recompensa y castigo: El puzzle de la motivación”

Esta conferencia pertenece a las series de charlas motivacionales de TEDx, un formato que sin duda ha logrado inspirar y cambiar la perspectiva de muchos. En esta corta intervención, Daniel Pink, articulista y escritor estadounidense con especialización en el ámbito de los negocios, se centra en reflexionar sobre la búsqueda de un propósito personal para hallar la motivación.

Leer ahora  «La clave de la humanización de la empresa», Miguel Ángel Pérez #frentealespejo de Caralin Group Broker Services

El hilo conductor de esta charla es la crítica hacia el método de recompensa/castigo tradicional, el cual no logra generar emoción suficiente en las personas para tomar acción.

 

Víctor Küppers, “El valor de tu actitud”

Este conferencista español tiene como base de estudios una licenciatura en Administración y dirección de empresas, y se ha dedicado a formar personas desde la vocación y la motivación. Para este orador, la actitud es lo primordial para enfrentar cualquier situación, pero sobre todo es fundamental para las ventas y los negocios.

Una de sus charlas motivacionales más difundidas es la conversación sobre de la motivación y la alegría que tuvo en la plataforma del BBVA, que es la que te dejamos a continuación.

 

Stephen Hawking, “Cuestionando el universo”

Esta es una de las charlas motivacionales más profundas que encontrarás. Te invitamos a echarle un vistazo a esta corta intervención de Stephen Hawking para TED.

Seguramente este nombre te suena, y es que se trata de uno de los científicos más importantes de nuestro siglo. Un astrofísico que no solo fue brillante, sino también un luchador, puesto que sufrió de ELA, una enfermedad crónica que degenera considerablemente las condiciones de vida de cualquiera que la padece, pero que no impidió que pudiera seguir avanzando en sus descubrimientos científicos.

Esta charla hará que te cuestiones tu propio papel en la vida y tu lugar en la compleja trama del universo.

 

Diana Laufenberg, “Cómo aprender de los errores”

Es una de esas charlas motivacionales para escuchar si has decidido emprender o iniciar un negocio propio. Muchos emprendedores suelen rendirse rápido al no obtener los resultados que esperaban con prontitud, lo que hace la conferencista es señalar este problema e invitar a los emprendedores a aprender efectivamente de los tropiezos.

Leer ahora  3 pasos para incrementar (aún más) el compromiso de las personas en la empresa (y que se mantenga)

Esta profesora de Historia en Filadelfia, comparte en esta magistral charla el secreto para tomar los obstáculos y convertirlos en algo realmente ventajoso.

 

Chimamanda Adichie, “El peligro de la historia única”

Para terminar, te dejamos con la TEDTalk más famosa de esta escritora feminista nigeriana que te hará reflexionar sobre los estereotipos en la sociedad y cómo estos se han reproducido a lo largo de nuestra historia como humanidad.

El conocimiento que puede dejarte esta última recomendación entre nuestro top de charlas de motivación más inspiradoras, es que debemos cuestionar los estereotipos y ser más empáticos, una cualidad necesaria en cualquier ámbito.

 

 

Si te interesa conocer más charlas motivacionales, basta con hacer una búsqueda rápida de cualquiera de los nombres en esta lista y encontrarás una variedad de temas que podrás disfrutar.

¿Necesitas motivación? Desde Humanos en la Oficina nos dedicamos a trasformar las empresas apostando por el capital humano. Échale un vistazo a nuestros servicios y descubre cómo podemos ayudarte a que tu espacio de trabajo sea un lugar que te motive.