La gran apuesta de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid por impulsar el Marketing y la Comunicación en un nuevo tiempo

5 cosas increíbles que vas a vivir en la gran Gala Top Women Leaders Madrid 2021, dirigida por el comunicador Miguel Ángel Pérez Laguna
19/09/2021
Myriam González Navarro, Ponente en la gran gala Top Women Leaders Madrid 2021, nos habla de cómo vamos a reiniciar el mundo!
30/09/2021

Desde Humanos en la Oficina, como embajadores de los principales Masters y Postgrados de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, te contamos cuáles son los principales beneficios para impulsar tus competencias en este área

Reconocido por la Comunidad de Madrid para impartir Ciclos Formativos de Grado Superior y Certificados de Profesionalidad de las familias más significativas, el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid ya es todo un referente en el sector.

Colabora con universidades e instituciones de gran prestigio como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Alcalá, Cambridge, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), etc. para la impartición de cursos Master, de Dirección, de especialización e idiomas.

La oferta formativa de la Cámara de Madrid, se distingue por su metodología eminentemente práctica, con contenidos adaptados a la realidad empresarial. Para ello, cuenta con un experimentado y reconocido claustro de profesores compuesto por profesionales en activo y prestigiosos docentes del ámbito universitario.

Leer ahora  Humanos en la Oficina celebra el primer AfterWork en Lima para presentar el próximo evento mundial

 

¿Por qué el mundo digital necesita ahora nuevas competencias en Marketing y Comunicación?

 

Ahora mismo el Marketing y la Comunicación ofrecen los mejores resultados si se apoyan en una formación de calidad en constante actualización»

Hoy el aspecto más importante del marketing digital es la mejora de la visibilidad de los servicios y productos.

Y para ello necesitamos un mensaje que genere impacto, que emocione, que deje huella real. Es lo que llamamos la comunicación disruptiva

Una comunicación digital que, realizada con una estrategia sólida, tiene un menor coste que la mayoría de acciones de comunicación en medios convencionales. Además, este bajo coste permite que las acciones tengan continuidad en el tiempo, algo que, en muchas ocasiones, no es posible cuando recurres a costosas campañas con agencias de comunicación de prestigio

Miguel Ángel Pérez Laguna contó en RTVE los 3 factores para generar una gran audiencia con la comunicación

Especialización transversal. La clave del éxito hoy

Hablamos de formaciones especializadas que, sin embargo, permiten adaptarse a numerosos puestos y entornos donde la comunicación y el marketing sean un pilar fundamental (prácticamente todos en el mundo de la empresa y las organizaciones)

Descubre algunas de las más relevantes en el área, como:

Experto en Comunicación y Publicidad Digital (Online + Clases Virtuales)

Conocer las funciones de la comunicación digital en el ámbito comercial, las técnicas específicas de marketing y comercio electrónico.
Aprender a diseñar estrategias y campañas de publicidad digital y venta online y a seleccionar los medios más

Máster Profesional en Dirección de Marketing y Comunicación

Este Máster te permitirá sacar el máximo rendimiento a las diferentes herramientas de comunicación tanto off line como online al servicio de la empresa u organización.

Curso Superior de Dirección Comercial y Marketing

El departamento de Marketing es el motor que impulsa a las empresas en su actividad diaria contribuyendo a su desarrollo global. De la especialización de sus profesionales, la calidad de sus actividades y decisiones, dependerán los logros de éstas.

Desde la Cámara, además, se favorece el acceso a esa formación de todas las personas y para ello dispone de una política de ayudas para la formación, en función de la situación personal y profesional de cada alumno.

Descubre el IFE

Hacer del proceso del marketing y la comunicación digital la base para obtener resultados

Un proceso en el que puedes materializar la base de la comunicación digital:

PROCESO INTERNO: se refiere al ideal. Lo que pensamos en comunicación digital se transforma en los valores, creencias y en la misión de una marca, negocio o proyecto.

Leer ahora  Miguel Ángel Pérez Laguna , Docente oficial del Master Internacional de Gestión Liderazgo de Campus IVT y la Universidad de Chichester (UK)


PROCESO INTERMEDIO: aquí hablamos del punto medio, de la superficie a mitad de camino entre el anterior y el siguiente proceso. Lo que decimos en comunicación digital se manifiesta con la propuesta de valor, los mensajes/contenidos y el posicionamiento de una marca, negocio o proyecto.


PROCESO EXTERNO: lo experiencial, a través de lo que hacemos en comunicación digital, se materializa en objetivos, estrategias y acciones de una marca, negocio o proyecto.

Concentrarse en alinear estas tres variables son un ejemplo de inicio prometedor en marketing y comunicación, un estándar del que la Cámara de Comercio de Madrid se vale para apostar por este área con el fin de que miles de personas tengan éxito comunicando todo aquello que va a transformar la vida de sus potenciales clientes

Cámara Oficial de Comercio de Madrid, Patrocinadores de la gran gala Top Women Leaders Madrid 2021, una experiencia inspiracional única donde mujeres excepcionales por su trayectoria, su talento y su carisma, nos ayudarán a reiniciar nuestro día a día

#humanosenlaoficina

Fuentes: Cultura Comunicación, Web Oficial Cámara de Comercio Madrid , Área de Comunicación Humanos en la Oficina