4 tendencias en comunicación y marketing que están impulsando hoy a las empresas

Una experiencia irresistible: el programa líder Humanos en la Oficina, en vivo el 17 de Septiembre en Cinesa Proyecciones
31/08/2020
Más de 1500 personas de todo el mundo inscritas en el evento más esperado de 2021
08/09/2020

 

Los secretos de la nueva comunicación que están impulsando a marcas y empresas en un nuevo tiempo

 

Te descubrimos 4 tendencias de todo lo que se está generando en comunicación y marketing para obtener hoy mayor visibilidad a través de una comunicación estratégica

 

¿Cómo afrontamos la comunicación en un momento como el que vivimos? ¿De qué manera atraemos al público, al talento , a los clientes en esta etapa de incertidumbre?

Desde Humanos en la Oficina llevamos recopilando datos que nos han servido para identificar las  tendencias en comunicación que están teniendo más éxito dentro de un contexto cambiante e inseguro, desde luego, pero también con resultados.

 

El canal digital pasa de ser un soporte prioritario a ser el soporte principal donde confluyen servicios, marcas, clientes y proveedores con idiomas diferentes

 

Antes de todo esto, las grandes agencias apostaban a que la comunicación sería omnicanal. Lo que esta pandemia ha demostrado es que esa omnicanalidad tiene resultados desiguales.

Esto es, una de las grandes razones de que no se atraiga más mercado a pesar de estar presente en multitud de canales y redes es la poca adaptación del mensaje a los mismos.

Y es que las RRSS han definido su tono y sus prioridades en esta situación de alarma. Las marcas que se han adaptado al mensaje han logrado seguir en la brecha digital.

El consumidor es cada vez más digital, sí, pero también más consciente y más consecuente con sus valores. Por ello, esperará que las marcas y empresas también lo sean, hoy más que nunca.

 

¿De verdad queremos conectar marcas y personas? Es el momento de demostrarlo

 

Se acabó la declaración de valores en plan “las personas para nosotros son lo más importante” o “cambiamos el destino de las personas”.

Los consumidores quieren ver hechos, acciones concretas. Que somos conscientes de lo que pasa y, en especial, de las circunstancias de muchas personas que podamos identificar como nuestro cliente idea , no las personas en general.

Seguir hablando con el cliente en redes como si no pasara nada ha dejado en entredicho la credibilidad de organizaciones como “si no fuera con ellos la cosa”

 

Si  informes como  ‘Top Trends Comunicación 2020’ de Evercom, nos decían que este sería el año del branding con propósito, del papel activo de las marcas como protagonistas del cambio social, las marcas que siguen en cabeza son las que demuestran su interés que sean sus clientes esos protagonistas en un mundo que ya ha cambiado, para bien y para mal.

 

Desde el programa de radio Humanos en la Oficina y desde nuestras campañas para escuelas de negocio o instituciones de diverso calibre hemos visto que ese protagonismo ya no es una opción, sino una necesidad

 

Esto es, empresas, organizaciones, emprendedores, toda aquella entidad que esté lanzando servicios o productos tiene más probabilidades de éxito hoy, llendo más allá de la estrategia de marketing de “aportar valor”

 

Ahora es el momento de enfocarnos en el potencial valor del cliente, no en el nuestro.

 

En su historia, más que nunca en su circunstancia. Y cómo nuestro servicio o producto le provoca un cambio, cuando más se perciba duradero, mejor.

 

La radio se convierte en el medio de mayor confianza y el vídeo sigue siendo el rey. Pero ambos canales para contar historias que provocan emociones reales

 

Si el multimedia era ya un valor seguro (a final de este fatídico año, el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet.) , ahora mucho más cuando , en un mundo más flexible y mas sensible también, queremos a toda costa buscar emociones positivas que nos lleven a dar un nuevo color a la realidad.

Hemos visto ejemplos de éxito desde la solidaridad a la pertenencia a un grupo exclusivo, de la conciencia de lo que viven los clientes hoy a la historia que queremos crear con los clientes, de los influencers representantes de marcas a los influencers que generan contenido que puede identificarse con nuestro comprador

 

Uno de nuestros últimos vídeos interactivos, presentando servicios a través de sencillas mini historias, creando una breve emoción para ponerle en un contexto más abierto a nuevas experiencias  

 

La transparencia, un factor primordial de credibilidad

 

  Los clientes cada vez son más cautelosos Desde SocialMood nos lo contaban a primeros de año y va por buen camino. Las compañías están teniendo un mayor éxito al permanecer transparentes y abiertas en lo que respecta a sus estrategias.

Por tanto, las compañías que divulgan sus estrategias pero que también trabajan por garantizar a su público que su mensaje es sincero tienen más posibilidades de ganarse a sus audiencias.

Todo ello en un contexto donde la desinformación y las fake news están a la orden del día, descubrir nuestras “entrañas” como organización nos revela como confiables y competentes  

 

¿Quieres saber más sobre el tipo de mensajes que están generando más atracción?

 

Elige tu sesión en la barra inferior y disfruta de un fantástico webinar gratuito donde te descubrimos datos SORPRENDENTES de todo lo que está generando mayor visibilidad a través de una comunicación estratégica en apenas 30 minutos

 

5 Estrategias Imparables ​​​​​​​Herramientas y Métodos que están aplicando empresas y profesionales de éxito a día de hoy

Los 4 tipos de mensajes que atraen a miles de personas

​​​​​​​4 enfoques diferentes en la creación de mensajes  

 

 

#humanosenlaoficina
#HumanosenlaoficinaElLibro

Fuente :  Humanos en la Oficina el Programa de Radio